viernes, 27 de enero de 2012

Decisiones


¿Has pensado lo que implica el hecho de tomar una decisión?

 

Todas las personas todos los días tienen que tomar decisiones, desde que ropa ponerse hasta si lo que va a comer hoy satisface lo que quiere, solo que esas son decisiones a las que nos le prestas atención y cuyas consecuencias si te equivocas no necesariamente cambiaran el curso de tu vida.

Cada vez que te toca tomar una decisión de esas rápidas, automáticamente evalúas (a veces sin darte cuenta) los factores que esta conlleva, por ejemplo: Si vas a elegir que ponerte hoy, revisas el clima, piensas en el lugar al que vas a ir o con quien vas a salir, si tomas una mala decisión en este caso, lo peor que podría pasar es que vayas vestido de payaso a un restaurant fino (lo cual sería muy interesante), pero esto no implica que el resto de tu vida girara en torno a ese momento.

Pero ¿Qué tal esas decisiones de las que parte el resto de tu vida?, ¿Qué tal si al momento de elegir que estudiar cometes un error?, ¿Qué tal si la persona con quien eliges pasar el resto de tu vida no es la indicada?
Esas son decisiones que pueden marcar tu vida, algunos dirán, bueno pero yo puedo cambiar de carrera o existe el divorcio, entonces es cuando surge la próxima pregunta, ¿Qué paso con el tiempo que utilizaste con esa equivocación?

A  diferencia de los primeros ejemplos estas decisiones son más difíciles de evaluar, pues puedes saber que ropa ponerte solo con el hecho de ver que está lloviendo, pero no puedes saber que te gustaría estudiar con ver la universidad.
Para que nos vaya bien a todos es bueno que al momento de tomar este tipo de decisiones no lo hagamos solos, lo mejor es que “Miremos al Cielo” y busquemos la guía de Dios para ver cuál es Su propósito en nuestra vida y que planes Él tiene para nuestro futuro, de esta forma sabremos que estamos tomando la decisión correcta.

¿Cómo puedo saber si es la voluntad de Dios hacer algo?, es fácil, Pregúntale en oración, lo más probable es que el te responda, otra forma es verificando que eso que deseas hacer es agradable a Dios, o que la razón de tu hacerlo sea agradar a Dios.

Ejemplo, al momento de buscar una pareja, lo primero que tienes que verificar es que sea Cristian@ verdader@, pues es lo primero que Dios te pide.

Toma tus decisiones basándote en lo que Dios quiere y veras que te ira mejor en la vida.-

Juan Carlos Castillo
JPC RD
Corazón Joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario