lunes, 30 de enero de 2012

La Caja de Bolas (Rodamientos)


Hace unos días mi carro tenia un sonido raro, mi papa que sabe mucho de vehículos me dijo que podría ser la caja de  bolas del compresor del aire, como todo buen dominicano seguía andando en el de manera normal, luego un día mientras iba llegando al trabajo la caja de bolas se tranco y partió una correa, eso implico para mi, no utilizar el carro durante la mitad del día, en lo que el mecánico resolvía, tener que comprar la correa, la caja de bolas y pagarle al mecánico, luego me puse a pensar, si cuando me dijeron mas o menos lo que era yo me hubiese movido y cambio la caja de bola antes de que partiera la correa, no hubiese tenido que parar mi vehículo y dejar de hacer algunas diligencias de manera repentina y solo hubiese tenido que cambiar la caja de bolas, me hubiera ahorrado la correa.

Eso me puso a pensar en la cantidad de cosas que dejamos dañar en nuestras vidas por no actuar a tiempo, muchas veces perdemos oportunidades, trabajos, cosas, la confianza de otras personas, y relaciones con amigos, parejas y/o mas importante con Dios, todo en la vida da indicios de fallo, debes aprender a actuar sobre ellos desde que inician para que el problema no se agrave y solo tengas que “comprar la caja de bolas”, en mi caso he perdido muchas cosas debido a no actuar a tiempo sobre las señales de las cosas fallando a mi alrededor, para algunas cosas con hacer un poco mas de esfuerzo volverás a tenerlas, para otras quizás sea imposible, pero no lo sabrás si no intentas obtenerlas de nuevo.

Si tu relación con Dios esta entre las cosas que has dejado perder, te invito a hacer un poco mas, compra la caja de bolas y la correa y veras que tu vehículo va a funcionar normal nuevamente.

Eso no significa que dejaran de salir fallas, por ejemplo mi carro ahora tiene otra cosa, pero ya se la lección, solo me toca actuar. :D

Ten confianza en Dios, mira al cielo y veras su gloria.

Bendiciones
Juan Carlos Castillo 

viernes, 27 de enero de 2012

Decisiones


¿Has pensado lo que implica el hecho de tomar una decisión?

 

Todas las personas todos los días tienen que tomar decisiones, desde que ropa ponerse hasta si lo que va a comer hoy satisface lo que quiere, solo que esas son decisiones a las que nos le prestas atención y cuyas consecuencias si te equivocas no necesariamente cambiaran el curso de tu vida.

Cada vez que te toca tomar una decisión de esas rápidas, automáticamente evalúas (a veces sin darte cuenta) los factores que esta conlleva, por ejemplo: Si vas a elegir que ponerte hoy, revisas el clima, piensas en el lugar al que vas a ir o con quien vas a salir, si tomas una mala decisión en este caso, lo peor que podría pasar es que vayas vestido de payaso a un restaurant fino (lo cual sería muy interesante), pero esto no implica que el resto de tu vida girara en torno a ese momento.

Pero ¿Qué tal esas decisiones de las que parte el resto de tu vida?, ¿Qué tal si al momento de elegir que estudiar cometes un error?, ¿Qué tal si la persona con quien eliges pasar el resto de tu vida no es la indicada?
Esas son decisiones que pueden marcar tu vida, algunos dirán, bueno pero yo puedo cambiar de carrera o existe el divorcio, entonces es cuando surge la próxima pregunta, ¿Qué paso con el tiempo que utilizaste con esa equivocación?

A  diferencia de los primeros ejemplos estas decisiones son más difíciles de evaluar, pues puedes saber que ropa ponerte solo con el hecho de ver que está lloviendo, pero no puedes saber que te gustaría estudiar con ver la universidad.
Para que nos vaya bien a todos es bueno que al momento de tomar este tipo de decisiones no lo hagamos solos, lo mejor es que “Miremos al Cielo” y busquemos la guía de Dios para ver cuál es Su propósito en nuestra vida y que planes Él tiene para nuestro futuro, de esta forma sabremos que estamos tomando la decisión correcta.

¿Cómo puedo saber si es la voluntad de Dios hacer algo?, es fácil, Pregúntale en oración, lo más probable es que el te responda, otra forma es verificando que eso que deseas hacer es agradable a Dios, o que la razón de tu hacerlo sea agradar a Dios.

Ejemplo, al momento de buscar una pareja, lo primero que tienes que verificar es que sea Cristian@ verdader@, pues es lo primero que Dios te pide.

Toma tus decisiones basándote en lo que Dios quiere y veras que te ira mejor en la vida.-

Juan Carlos Castillo
JPC RD
Corazón Joven